top of page

"Ave Verum Corpus". José Pablo Serrano

La obra: Ave Verum Corpus.

En el siguiente video José Pablo Serrano nos habla de su obra.

El autor: José Pablo Serrano González

Compositor y profesor granadino. Estudió piano y armonía con el profesor Enrique Alonso Magariños, ampliando posteriormente estudios de Técnica Vocal y Dirección Coral con Luis Bedmar, María Delgado, Adolfo Gutiérrez Viejo y Jordi Casas entre otros.

Su actividad se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la música coral como Director de la Agrupación Coral de Juventudes Musicales de Granada, Coro de la Federación Provincial Granadina de Coros, Escolanía de Niños Cantores de la Catedral de Guadix y fundador y director de la Camerata Coral Sine Nomine –considerada en su momento, en foros especializados, como una de las agrupaciones de referencia del panorama coral nacional- con la que obtiene numerosos premios en los distintos certámenes adheridos al Gran Premio Nacional de Canto Coral y más recientemente como Director Musical del Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada.

Así mismo, ha dirigido como invitado diferentes agrupaciones corales e instrumentales como la Orquesta Camerata Granadina y Academia de Santa Cecilia, interviniendo asimismo en diversas grabaciones para programas de radio y televisión. Ha colaborado y participado junto a autores como el cantaor José Menese y Amancio Prada.

Su actividad musical le ha llevado a participar en los más importantes certámenes nacionales (Antigua Abesbatzak Lehiaketa, Internacional del Atlántico, Rotary Internacional…) así como en Francia, Marruecos, Portugal y República Argentina, por invitación del Estudio Coral de Buenos Aires que dirige C. López Puccio (Les Luthiers)

Como compositor es autor de numerosas obras, fundamentalmente de música coral, - algunas de ellas premiadas en diferentes concursos y ampliamente difundidas e interpretadas por diferentes coros del país - así como instrumentales, entre las que cabe destacar: “Suite Andaluza para Coro y Orquesta”, “Introito, Ostinato y Marcha” para orquesta de cuerda, “Requiem por un vivo” para coro, soprano, barítono, órgano, piano, oboe y campanas, Christus factus est para coro piano y violonchelo, Agnus Dei de la Misa de San Juan de Dios (por encargo, junto a otros compositores granadinos, en el X Aniversario de la Coral Polifónica de San Juan de Dios y de la que se ha editado un CD) y “Bitácora Musical” para piano, violín y violonchelo.

Profesor de Música de Enseñanza Secundaria, ha sido coordinador y ponente de diferentes cursos sobre Hª de la Música y Etnomusicología en el Aula de Formación Permanente de la Universidad de Granada, habiendo formado parte del Consejo Asesor de Educación de la Junta de Andalucía. Asimismo es Licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Experimentación y Protección Animal.

bottom of page