"La señal" y "Natividad". Roberto Pineda Tenor

La obra: La señal y Natividad.

Les propongo dos obras inspiradas en la concepción y nacimiento de Jesús:

La señal: Es una pequeña pieza clásico-romántica que se basa en el versículo 7:14 de Isaías.

Natividad: Se trata de una visión muy diferente. Por un lado bebe del organum paralelo de Leonín y Perotín (escuela de Notre-Dame) y por otro del paralelismo de acordes de compositores como Claude Debussy. También podremos oír en algunos pasajes una cierta reminiscencia pentatónica.

Este gran misterio no se puede expresar con palabras. Por eso esta pieza no tiene texto.

El autor: Roberto Pineda Tenor

Pianista y compositor. Es profesor de Análisis y Composición en el -RCSM “Victoria Eugenia”- de Granada. Ha publicado una selección de obras en discos de distintas asociaciones de compositores: ACSA, AMEE, ACIM…Realiza varias publicaciones pedagógicas con las editoriales Bebook y Ediciones Sib . Compone música para teatro, ballet y audiovisuales.

Recibe numerosos encargos de agrupaciones camerísticas a lo largo del año.

Entre sus obras destacan: “La huella de tu aliento” (estreno en -Festival Internacional de Guitarra de Córdoba-), “Obertura académica” (con la -Orquesta Filarmónica de Málaga-), “Homenaje a Francisco Ayala” (música orquestal para ballet), “Esenios” (obra para órgano estrenada en la -Catedral de Sevilla-), “Capricho humorístico”, para Banda Sinfónica. El Coro Canticum Novum ya ha estrenado obras suyas, como Confitebor tibi Domine o Oh hermosura que excedeis

© 2011-2017 Coro Canticum Novum Granada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now